Estudiar en Nueva Zelanda Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Working Holiday Dinamarca para Argentina y Chile

Artículo Working Holiday Dinamarca, actualizado el día 30/08/2015

working holiday dinamarca, trabajar en dinamarca work and travel

Y seguimos sumando lugares para ir a disfrutar de la ya tan famosa experiencia “Working Holiday“, algo así como “trabajamos pero también nos divertimos”.

En este caso, Argentina y Chile, han sido incorporados al plan de visas y ahora pueden obtener Working Holiday Dinamarca. Pueden encontrar la información oficial en la página de la embajada de Dinamarca para Argentina, y para Chile también. Y acá les dejo la página de la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires (Argentina), y la Embajada de Dinamarca en Santiago de Chile (Chile).

Tengan en cuenta que al día de hoy 12/11/2015, la embajada está dando turnos recién para febrero.

Aunque en realidad, la información para esta visa se las otorgan en la Embajada de Noruega (Argentina), donde mucho no les van a responder de sus dudas, solo les toman la aplicación. Si tienen dudas pueden consultas en las autoridades danesas en la página oficial “New to Denmark.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

Les dejo los requisitos para obtener la Working Holiday Dinamarca para Argentina traducidos al español:

Requisitos

  • Ser ciudadano o residente de Argentina
  • Que el propósito principal del viaje sea vacacionar.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar (pueden viajar teniendo 31 años, si ya tienen la visa).
  • No viajar acompañado de familiares.
  • No haberte postulado a otro programa o visa de Dinamarca en el pasado.
  • Pasaporte argentino válido.
  • Ticket aéreo y fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca equivalentes a DKK 15,000.
  • Seguro de viaje obligatorio por 12 meses (ya no aceptan mas una reserva/cotización, podemos generarte un seguro, y si luego no viajas, te devolvemos el dinero, consultanos ahora!!!)

NotaVer conversión de DKK 15.000 a USD

Nota 2: No es necesario saber inglés, ni danés para aplicar a esta visa, porque no es un requisito.

Nota 3: tengan en cuenta que no se puede aplicar a la visa con mas de 6 meses de anticipación a la fecha de salida. Con este me refiero a la fecha del pasaje, o la fecha en la que ustedes se estarían queriendo ir de viaje.

Ventajas

  • Pueden permanecer en Dinamarca por 12 meses, pero solo podrán trabajar hasta 9 meses.
  • La visa Working Holiday te permite estudiar danés 6 meses gratis en Dinamarca, es recomendable estudiar en el VUF Voksen Uddannelsescenter Frederiksberg (Adult Learning Center of Frederiksberg; Denmark).
  • Para esta visa hay cupos ilimitados, no como por ejemplo para Nueva Zelanda que son sólo 1000 cupos por año.

Información Importante para chilenos

Para Chile, son básicamente las mismas, salvo que les conceden solo 6 meses de trabajo, en vez de 9 meses como a Argentina, al igual que una modificación en el tiempo de los cursos que pueden tomar en dicho país. De todas formas pueden chequear los datos actualizados en la página de la embajada.

Cómo aplicar? Cuándo abren los cupos? Están siempre abiertos, las visas son ilimitadas
Hay mucho trabajo en Dinamarca? Es alto el costo de vida? Hace falta hablar Danés o con inglés me puedo comunicar?

Muchas de estas dudas van ir siendo aclaradas también en nuestro artículo “Preguntas y respuestas frecuentes“.

Y además vamos los invito a que empecemos a discutir sobre todas estas cosas aquí mismo, o en el grupo de facebook:

Grupos de Facebook de “Yo Me Animo, y vos?”

¿Cómo realizar el proceso de aplicación?

Hay 2 formas de aplicar, una presencial en Buenos Aires, en la embajada de Noruega, que tal como dijimos antes, solo les reciben la aplicación, si tienen dudas o consultas, deben comunicarse con las autoridades danesas en la web “New To Denmark“. Y la otra forma de aplicar es por correo desde el interior.

Les repito la Embajada de Noruega, no chequea absolutamente nada, ni realiza un seguimiento de su trámite, por ende asegúrense de enviar todo correctamente, lean atentamente todo lo que dice a continuación en este artículo.

Importante sobre la presentación de la documentación

Tengan en cuenta que desde el 23/04/2015, la embajada de Noruega no envía mas todo por vía postal, sino que ahora es por e-mail. La embajada escanea todo, y lo envían por e-mail a las autoridades danesas, para que pueden procesarlo.

La documentación deberá ser presentada de la siguiente manera:

  • En tamaño A4 (si el documento original está en tamaño oficio hay que sacar fotocopia reducida; el documento se debe ver entero en la fotocopia, no puede haber partes cortadas)
  • Simple faz (NO doble faz)
  • Sin abrochar ni contener clips ni amarres de ninguna clase
  • Los documentos sueltos (recibos, tickets de cajeros automáticos, etc.) no se aceptarán. Se deberá sacar una fotocopia bien legible en una hoja tamaño A4 y presentar únicamente la fotocopia.

Aplicación presencial en Buenos Aires

Primero y principal deben solicitar un turno, para poder presentar la documentación necesaria.

¿Cómo solicitar el turno para presentar los papeles?

Tan sencillo como enviar un mail con los siguientes datos:

1- Enviar un mail a emb.buenosaires@mfa.no.
2- Asunto del mail: “Solicitud de turno: [nombre del solicitante]: Permiso de residencia para Dinamarca”
3- Contenido: Nombre completo, número de pasaporte, teléfono de contacto del solicitante, y 3 fechas posibles para asistir a la embajada. Las fechas pueden ser lunes, miércoles, jueves o viernes, a las 9:30am o 9:45am o 10am.

Nota: Se sugiere pedir turno entre 4 y 6 meses antes de la fecha propuesta de partida. No otorgan turnos con más de 6 meses de antelación. Les responden el mail dentro de las próximas 48hs por lo general.

La documentación que necesitan presentar el día que tienen el turno es la siguiente:

1 – Pasaje

Comprar el pasaje ida y vuelta a Dinamarca, o pasaje de ida, más los fondos necesarios para demostrar que tienes ingresos para comprar el pasaje de regreso a tu país (ARS 10.000).

Si no compraron pasaje de ida ni siquiera, al día de hoy 01/08/2015, hay que presentar que tienen fondos equivalente a $20000 pesos argentinos para comprar el pasaje.

Con respecto a el pasaje de vuelta, hay personas que han aplicado con pasajes, para el cual la vuelta era a los 3 meses, y se la han aprobado.

En síntesis sería:

Sin pasaje: ARS 22.000
Con pasaje de ida: ARS 10.000

2 – Seguro de Viaje

Seguro Médico de Viajero por 1 año, que tenga repatriación. Consúltanos por mail a seguros@yomeanimoyvos.com o a través del formulario de seguro de viaje.

Actualización: Ya no reciben mas reservas/cotizaciones, ahora deben si o si presentar el Seguro de Viaje, no se hagan problema, que pueden comprarlo sin problemas, ya que no conocemos a nadie que no le hayan dado la visa. De todas formas, si lo compras a través nuestro, si decides no viajar, y por ende no vas a usar el seguro, y quieres cancelarlo, te devolvemos el dinero que abonaste.

seguro viaje nueva zelanda australia
3 – Demostrar fondos

Acá difiere el dinero que deben demostrar, dependiendo de si tienen el pasaja de ida solamente comprado, o el de ida y vuelta.

Con pasaje de ida solamente: tienen que demostrar todo, son unos $42000. No se hagan problema si no llegan a ese valor, que hay muchos que han aplicado por ejemplo demostrando solo $38000, y les han dado la visa, al parecer no son tan rigurosos con este requisito.

Con pasaje de ida y vuelta: tienen que demostrar solo $22000 pesos argentinos.

También si quisieran, podrían demostrar un poco de dinero en pesos, y el resto en dólares o euros.

Actualización 10/02/2015: Nos comenta un seguidor de la web, que aplicó demostrando $40.000 pesos argentinos, y le aprobaron la visa.

¿Que tipo de cuenta puedo usar para demostrar el dinero?

Opción 1: Cuenta Propia

Pueden hacerlo con una cuenta de banco a su nombre, si están trabajando, seguro tienen una, ya que es muy fácil abrirla con el recibo de sueldo. Si no están trabajando, pueden aplicar a la “cuenta universal” que no hace falta tener recibo de sueldo, siempre y cuando presenten su DNI, CUIL, y algún impuesto a su nombre.

Opción 2: Cuenta ajena – co-titular

Pueden pedirle a alguien de su familia, que los ponga como co-titular o asociado de la cuenta, y desde ese momento ustedes también son titulares de la cuenta de su padre, por ejemplo.

¿Cómo demostrar que tengo el dinero en la cuenta?

Deben presentar un extracto de una cuenta de banco a su nombre o que figuren como co-titular, con $ 22.000 o $ 42.000 pesos Argentinos (dependiendo si compraron el pasaje o no), o firmado por la entidad bancaria.

A esto deben adjuntarle una nota escrita por ustedes y firmada, en inglés, que aclare que ARS 22.000 son DKR 15000 (coronas Danesas) aprox.

Al pedir el extracto de la cuenta, ya sea propia o como co-titular, sino aparece su nombre en el resumen de la cuenta, deben hacerlo sellar por el banco también, lo piden ahí mismo en ventanilla del banco.

Nota: por las dudas, pidan un extracto del banco, una o dos semanas antes de presentar todo en la embajada, así se aseguran que se lo tomen como válido. Porque si lo hacen mucho tiempo antes, quizás no se lo acepten. Otra cosa, NO se puede, demostrar el dinero con el límite de la tarjeta de crédito.

¿Aceptan documentación de plazos fijos a tu nombre, para demostrar fondos? (Asumiendo que también presentás un extracto de cuenta bancaria, también a tu nombre)

Nos confirma la embajada, que si se pueden usar.

4 – Formulario Working Holiday

Formulario Working Holiday, completo y firmado. Descarga el formulario.

Una vez que lo completaron lo pueden firmar en sus casas, no es necesario que lo firmen en la embajada en presencia de un funcionario de la embajada.

Asegúrense de escribir de manera muy clara su dirección de correo electrónico ya que allí se le remitirán todas las notificaciones referidas al caso

5 – Pasaporte y fotocopias

Pasaporte, y fotocopia B/N de todas las hojas del pasaporte incluido tapa y contratapa, y páginas en blanco. El trámite es personal, no puede hacerlo otra persona.

Las copias deben ser completamente legibles (en lo posible en color, sobre todo la hoja que contiene la foto y los datos del titular) y deben verse claramente TODOS los sellos. Las hojas deben verse enteras y deben aparecer en orden correlativo (no mezcladas). La fotocopia debe ser en tamaño A4 (si viene en otro tamaño hay que sacar fotocopia reducida), simple faz (NO doble faz) y sin abrochar ni contener clips ni amarres de ninguna clase.  La Embajada comparará el pasaporte original con las fotocopias, certificará que se trata de una copia fiel y devolverá el pasaporte a su titular en el momento.

6 – Fotos Carnet

Dos fotos carnet de frente, color, formato 35mm x 45mm. Estas fotos no pueden ser escaneadas, deben ser tomadas por un fotógrafo (ver ejemplos).

Nota: el pelo atrás de las orejas, que se vea bien la cara, si tienen aritos en la cara se los sacan, son bastante exigentes con esto, asi que por las dudas, nada de tapar la cara con el flequillo, ni nada de eso. Mas info en la sección que explica como debe ser la foto en la página de la embajada.

7 – Folio con fotocopias extras

Un folio con fotocopias de toda la documentación que tienen, en hoja A4 y sin abrochar.

8 – Presentación en la embajada

Llevar todo a la embajada de Noruega en Capital Federal (Buenos Aires) el día que les asignaron el turno. Ese día les solicitarán el pasaporte una vez que entregan todo, para constatar que los datos sean reales. La presentación de todo la documentación en la embajada no les va a llevar mas de 30 minutos.

- Dirección de la Embajada de Noruega: Carlos Pellegrini 1427, 2do piso – Capital Federal – Buenos Aires.

Aplicar desde el interior de Argentina

Si hacen el trámite desde el interior de Argentina, para ahorrarse el viaje a Buenos Aires, deben hacer todos lo que acabamos de explicar sobre como aplicar en Buenos Aires, con la única diferencia que no deben sacar turno, ya que lo envían por correo y cambia lo del pasaporte y las fotos:

Fotos Carnet

Dos fotografías tal como se pide para las personas que se presentan personalmente mas otra fotografía idéntica a las anteriores autenticada por Escribano Público, quien dará fe de que la imagen de la fotografía se corresponde con la persona que comparece por ante él. En total son tres fotos. En este caso, la foto la pueden pegar en una hoja A4, y ahí mismo el escribano certifica que la foto pertenece a X persona, con pasaporte Y.

Fotocopias de Pasaporte

Una copia de todas las páginas de su pasaporte, incluyendo las tapas y las páginas en blanco, autenticada por Escribano Público.

Lo que certifican es que el juego de fotocopias del pasaporte es original. Se hace con un escribano, certifica que el juego de 30 hojas es fiel a su original. Luego llevan esa certificación (que tiene las 30 hojas + certificación) a el colegio de escribanos de su ciudad o provincia, y les apostillan la certificación (no se apostilla hoja por hoja del pasaporte). .

En ambos casos, las fotos y la fotocopia del pasaporte, la firma del Escribano Público deberá estar legalizada y posteriormente el documento deberá estar legalizado con apostilla por el Colegio de Escribanos de su jurisdicción (consulte con su escribano) o por Cancillería. Esta autenticación por Escribano equivaldría a la verificación de identidad que haría la Embajada de Noruega.

Nota: en el colegio de escribanos hacen la apostilla de la haya sobre la documentación ($400, precios a febrero del 2015).

Envío de la documentación desde el interior

No hace falta que envíen el pasaporte, solo las fotocopias legalizadas.

Envían todo por correo certificado y la embajada les avisa vía mail cuando recibe los papeles y los reenvía a Dinamarca.

Dirección Postal de la Embajada de Noruega en Buenos Aires
Real Embajada de Noruega
Carlos Pellegrini 1427, piso 2
C1011AAC Buenos Aires
Ref.: Solicitud permiso DK

¿Cómo continúa el proceso una vez que apliqué?

Una vez que sus cosas fueron enviadas a las autoridades daneses, la Embajada envía un email al solicitante junto con el número de expediente que colocamos localmente en la Embajada de Noruega (en Dinamarca le asignarán otro número) como constancia. El email se envía en castellano y en inglés por si el solicitante quisiera imprimirlo como prueba de que su trámite fue iniciado.

La embajada se puede llegar a demorar hasta 90 días, tal como está explicado en la sección preguntas y respuestas frecuentes sobre la Working Holiday Dinamarca.

Una vez que les fue aprobada les va a llegar un mail, avisandoles que ya tienen la visa, y una carta adjunta, de 4 hojas, la primera con sus datos y el número de visado, y las demás hojas son reglas que tienes que saber al respecto de la visa.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

seguro viaje nueva zelanda australia

Comentarios


151 pensamientos en “Working Holiday Dinamarca para Argentina y Chile

  1. Rodrigo

    Berna, no encuentro requerimientos de un pasaje de ida. La página “new to denmark” habla de un “return ticket or sufficient funds”. Después me leí entera la página de la embajada de Noruega pero no dan detalles sobre eso.

    ¿Cuánta plata hay que demostrar sin pasaje de ida?

    Agradezco desde ya a cualquiera que responda!! (por favor, ja)

    Responder
    1. Luz

      Tengo la misma duda, no me queda bien claro. Podrías darnos el monto en dólores o DK ya que en pesos va variando mucho en estos tiempos! Para aplicar sin pasaje de ida. Gracias!!

      Responder
      1. Rodrigo

        Luz, me quedó mucho más claro el monto cuando entré en el grupo de facebook. Allí una chica dijo que aplicó con 42mil pesos. Ahora, con el nuevo cambio, calculo que hay que demostrar 60mil.

        Responder
  2. Gabino

    Hola! te hago unas preguntas, tengo planeado viajar en Abril del 2016 aproximadamente.
    Aun no tengo el pasaje de ida, ni el seguro de viaje.
    Me recomendás primero solicitar el turno en la embajada para mediados de Febrero?
    Y al momento que ellos me confirmen el turno si comprar el pasaje solo de ida y el seguro. Para después si presentar todos los papeles
    Gracias espero tu respuesta.
    Salud

    Responder

Deja un comentario

Yomeanimoyvos.com todos los derechos reservados 2009-2015 - Córdoba Argentina